Visita virtual a la Selva del Kanguro.

Despázate mediante el puntero del ratón.

Amplía o reduce la imagen con las teclas + o -


Ver mapa más grande

Puedes solicitar tu visita On-Line >>

  SOLICITAR VISITA

 

La Selva del Kanguro es algo más que un local de Patrulla. Cada rincón, cada estante, cada pequeño detalle encierra toda una vida al servicio de los demás. Cientos de fotos, publicaciones, documentos, etc... recogen la historia no sólo de la Patrulla, sino, y a través de ella, de gran parte del Escultismo en España.

Curiosidades de valor scout incalculable, como dos libros de patrulla con la firma autógrafa de Baden Powell en su visita a Cádiz. O los libros de la Patrulla, con las reseñas de cada reunión desde su fundación primorosamente elaboradas a mano hasta que el deterioro de la vista les obligó a recogerlas en cintas de cassette. Banderas, esnseñas, banderines... Todo un mundo impresionante, no sólo por su valor scout sino histórico, que fieles a su espíritu de servicio los actuales miembros de la Patrulla muestran a los visitantes que por ella se acercan con todo lujo de detalles.

La Selva del Kanguro es un lugar de visita obligado, tanto para Adultos interesados en trabajos de documentación, información, investigación, etc... como para niños, niñas y jóvenes, a los que se da la posibilidad de conocer de primera mano gran parte de la historia del Escultismo en España, en un reducido espacio y de una forma divertida y amena.

Es digno de ver la actitud de Castores y Lobatos ante las explicaciones que los Kanguros les dan de cuanto hay en la Selva, o atendiendo boquiabiertos al relato de los cientos de anécdotas que impregnan la vida de la Patrulla y que sus miembros les exponen con todo lujo de detalles.

La Selva del Kanguro puede visitarse fácilmente. Está situada en pleno Casco Histórico, en la Calle Felipe Arbázuza, 2 de Cádiz. Normalmente las visitas se desarrollan en las mañanas de los sábados, con tiempo suficiente de conocer la Selva con detenimiento.

Los Grupos distantes de Cádiz, que precisan disponer de todo un fin de semana para poder desplazarse pueden contactar con los Grupos de Cádiz y Provincia a través de la Delegación Provincial de Scouts de Andalucía, dispuestos, tanto a acogerles en sus locales, como a proporcionarles la posibilidad de compartir actividades o a facilitarles un programa complementario, con visitas a la Capital, a la Bahía, Sierra, etc... según los intereses de cada Grupo.

La mejor forma de concertar una visita a l a Selva, o ampliar información es dirigirse a la Delegación Provincial de Scouts de Andalucía en Cádiz, al Teléfono 956-229724 en horario de tarde.

Dirección postal: C/ Calle Felipe Arbázuza, 2 - 11002 Cádiz