" El espíritu de Al-Ándalus"

 

 

 

De nuevo el Grupo Scout Eryteeia de San Fernando propicia la difusión de la historia y el legado de la Patrulla del Kanguro.

En esta ocasión como parte del Proyecto de encuentro inter-cultural que organizan este año bajo el título "El Espíritu de Al-Àndalus". Tres grupos scouts, uno Hebreo, Shevet Dagan, procedente de Israel; otro musulmán, Hassania de Marruecos; y un tercero cristiano, el propio grupo Eryteeia, se dan cita en San Fernando durante diez días para hacer patentes los valores del Movimiento Scout frente al espejo del legado Andalusí.

En el día de hoy, 16 de agosto de 2015, los tres grupos han visitado La Selva atendiendo las explicaciones de Kike Martínez, al que tanto scouters como scouts han manifestado la grata impresión que les ha suscitado la visita y su admiración por la labor de la Patrulla.

Durante estos diez días los participantes en este Proyecto realizarán numerosas actividades que incluyen pernocta en el Castillo de Sanctipetri, actividades mendio-ambientales en la Playa de Camposoto, Campamento en Alcalá de los Gazules y una visita de dos días a Córdoba. Una experiencia que de buen seguro nunca olvidarán.

Que tengan buena caza y largas lunas.